En otros post ya hemos analizado las e-bikes, pero esta temporada tenemos novedades que merecen especial atención. En su colección 2018 Orbea nos presenta la gama de bicicletas GAIN. Bicicletas eléctricas de carretera o urbanas que a simple vista nadie diría que lo son.

GAIN ROAD claim01 1024x461 Orbea Gain al detalle

 

Motor y batería perfectamente integrados

Nuestra primera impresión cuando la vimos fue: ¿Seguro que es una bicicleta eléctrica?. Y es que la Gain lleva el motor integrado en el buje trasero y la batería en el tubo inferior del cuadro, logrando una estética perfecta.

GAIN ROAD beneficio02 300x135 Orbea Gain al detalle

Han desarrollado un nuevo modelo de cuadro y horquilla de aluminio hidroformado de triple conificado, con cableado interno. Aunque la batería esté en el tubo diagonal inferior, han conseguido que sea lo suficientemente larga y delgada como para no tener que hacer el tubo del cuadro mucho más grueso que en otras bicicletas.GAIN ROAD boton01 11 300x135 Orbea Gain al detalle

 

Interfaz sencilla y elegante

La interfaz iWok One situada en el tubo superior queda totalmente integrada en la bicicleta de forma muy elegante. Se maneja de manera muy fácil. Tiene distintos colores de luz led para indicarnos el nivel de batería que queda o el nivel de asistencia que estamos utilizando. Además deja libre el manillar para poder poner nuestro GPS o luz delantera.

 

GAIN ROAD app 2 300x135 Orbea Gain al detalleAunque también hay una APP disponible, compatible con smartphones y smartwatches para poder ver todos los datos en pantalla, cargar las actividades, rutas GPS y sobre todo, un mayor control sobre el sistema iWok.

 

Conceptos Enough Power y Enough Energy, la asistencia justa en cada momento.

El motor, basado en el concepto Enought Power, nos permite 3 niveles de asistencia y lo mejor de todo es que pasa de un nivel a otro de manera muy suave, constante y sin ruidos. Como está ubicado en el buje trasero, en caso de no utilizar la asistencia al pedaleo no tenemos una resistencia extra. La sensación al pedaleo es prácticamente igual que en una bicicleta convencional.

GAIN ROAD buje1 300x135 Orbea Gain al detalle

La batería es la más ligera, pequeña y discreta del mercado. Gracias al concepto Enought Energy proporciona el nivel justo de asistencia, nunca más de la necesaria. Así han logrado una larga duración de la batería. Aunque también disponemos de una batería extra que cabe en el portabidón, para esos días de más km o mayor desnivel.

 

Una única interfaz

Para la carga, los diagnósticos del sistema o la conexión de la batería extra se utiliza una única interfaz, con un único cable. Más sencillo imposible!

GAIN ROAD carga 300x135 Orbea Gain al detalle

 

¿Por qué es única? Porque aunque es una bicicleta eléctrica, no lo parece en absoluto. Lo mejor de todo, su peso. En torno a los 13km como máximo, según la versión que escojamos. Porque Orbea Gain viene preparada para montar cubiertas de 25 hasta 40mm. También nos ofrece la posibilidad de diversos montajes: de carretera, urbana con manillar plano, con guardabarros o sin él…un sinfín de posibilidades.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sobre la Orbea Gain? Ven a verla en nuestras tiendas!