En plena ola de frío salir a la carretera o a la montaña puede llegar a ser muy complicado o prácticamente imposible en buena parte de nuestro territorio. Entrenar con el rodillo en casa es la mejor opción para estos días. Aunque muchos crean que es aburrido, con algunos modelos puede ser más divertido incluso que salir a rodar solo.

 

Hemos hecho una selección de los diferentes tipos de rodillos para ayudaros a elegir.

 

 Rodillo de tres rulos

Es el rodillo clásico. No tiene sujeción y nos ayuda a mejorar la técnica y la estabilidad encima de la bici. Es perfecto para calentar antes de una competición o para un rodaje suave, aunque no es el más indicado para hacer series. Pesa poco y plegado ocupa muy poco espacio, por lo que podemos transportarlo con facilidad.

El echo de tener que mantener el equilibrio hace que el entrenamiento sea mucho más ameno, ya que tienes que estar concentrado en pedalear dentro del rulo.

Os recomendamos el Minoura Roller 3 rulosrodillo minoura roller 3 rulos 300x300 El mejor rodillo para entrenar en casa

Rodillo magnético

Una opción estable y económica para realizar ejercicio, aunque son más ruidosos y la resistencia que ofrecen poco se asemeja a la realidad, si lo comparamos con otro tipo de rodillo. Útil tanto para bici carretera como para bici de montaña.

 

El principal problema de estos rodillos es que desgastan bastante la cubierta trasera, por lo que es conveniente tener una rueda trasera de repuesto, o al menos una cubierta de recambio.No obstante, son una buena opción si vamos a utilizarlo de vez en cuando o si nuestro presupuesto es más ajustado.Os recomendamos:

 

Rodillo Clackburn Tech Mag 1

rodillo clackburn tech mag 1 300x300 El mejor rodillo para entrenar en casaRodillo Giant Cyclotron Mag Trainer light blue, con ajuste de la resistencia. 

 

 

rodillo giant cyclotron mag trainer light blue 300x300 El mejor rodillo para entrenar en casa

 

Rodillo de transmisión directa

Quitamos la rueda trasera y enganchamos la bici directamente. No es necesario tener rueda de repuesto y tampoco hay ningún desgaste de cubierta.

Son la mejor opción si buscamos hacer un entrenamiento de calidad con  series. Además, el pedaleo encima de estos rodillos se asemeja muchísimo a cuando vas en bicicleta por la carretera. Son los más utilizados por ciclistas profesionales.

 

Os recomendamos Rodillo Elite Turbo Muin

rodillo elite turbo muin 300x300 El mejor rodillo para entrenar en casa


Rodillos interactivos: Bkool Smart Pro 2

Para aquellos que no conozcan el Bkool , se trata de un rodillo interactivo con el que podemos realizar entrenamientos simulando rutas reales y rampas de hasta el 20% de desnivel. Toda una revolución en el mundo del entrenamiento indoor.

rodillo bkool smart pro 2 300x300 El mejor rodillo para entrenar en casa

 

El Bkool Smart Pro 2 es la nueva versión mejorada de Bkool Pro. Es muy silencioso, compacto y ligero. Fácil de instalar y de guardar.

 

También podemos entrenar o competir con nuestros amigos u otros usuarios de la plataforma. Lo de aburrirse haciendo rodillo, pasó a la historia!