La escuela ciclista Bicicletas Sanchis nace en el año 2015 cuando unos clientes de la tienda, que a la vez son amigos de muchos años, nos proponen recuperar la antigua escuela ciclista del Velo Club Pedalier de Xátiva, que llegó a contar con más de 40 niños y en la que Anna Sanchis se formó en sus inicios.

Escuela Sanchis 300x163 Escuela de ciclismo Bicicletas Sanchis

 

Los inicios de la escuela ciclista

Hacía años que la escuela del Velo Club Pedalier había desaparecido por falta de niños y monitores que se encargaran de ella. Parecía que nunca iba a volver una época como en los años 90, cuando la base del ciclismo era abundante y numerosa. Pero en 2015 hubo cinco niños y niñas (tres niños y dos niñas) que decidieron que querían correr en bici, igual que lo habían hecho sus padres, y como bien me dijo una de las niñas, querían ser como Anna Sanchis

 

Obviamente, no pudimos negarnos. En aquel momento Anna era el referente de los pequeños que se iniciaban en este deporte con tanta ilusión y la tienda era el sponsor que necesitaban para empezar. Siempre hemos apoyado la base del ciclismo, así que decidimos que Bicicletas Sanchis sería el patrocinador principal de la escuela.

 

La escuela ciclista crece

La escuela ciclista empezó con a penas cinco niños, pero el buen ambiente que teníamos y nuestro modo de entender el ciclismo de base hizo que pronto muchos pequeños y sus familias se interesaran por formar parte de nuestro proyecto.Durante la temporada pasada tuvimos más de 35 niños y niñas. Y este año seguimos por el mismo camino.

escuela 2017 224x300 Escuela de ciclismo Bicicletas Sanchis

La escuela no sólo les sirve para competir, sino que también les intentamos transmitir los valores principales del deporte, como la importancia del esfuerzo y la superación personal. Pero sobre todo,  con la escuela hemos creado un grupo de trabajo perfecto junto con los padres y monitores, con el cual se realizan muchísimas más actividades a parte de los entrenamientos y las competiciones…pero eso mejor os lo cuento en el próximo post.