Bontrager es la marca de accesorios y complementos de TREK. Por tanto, podemos afirmar cuando hablamos de Bontrager que es sinónimo de calidad, garantía y fiabilidad.

casco bontrager velocis mips 2018 300x300 La protección más avanzada: Cascos con tecnología MIPS

Esta temporada han incorporado la tecnología MIPS en toda su gama de cascos, incluyendo también los cascos infantiles.

 

¿Qué es MIPS?

MIPS significa «Sistema de protección de impactos multidireccionales«. Ha sido desarrollado por científicos y cirujanos para proteger al cerebro de los impactos rotacionales o impactos en ángulo, los más habituales en los accidentes.

%name La protección más avanzada: Cascos con tecnología MIPS

 

¿Como funciona el sistema MIPS?

1- Simula el cerebro

Imita la forma que tiene el cerebro de protegerse, incorporando en el casco una capa de baja fricción entre la carcasa exterior y el revestimiento.

%name La protección más avanzada: Cascos con tecnología MIPS

2- Capa de baja fricción

Esta capa de baja fricción, situada entre la carcasa exterior y el revestimiento permite que el casco se desplace en la misma dirección que la cabeza en caso de impacto rotacional, en el que se producen fuerzas laterales.

 

3- Impactos rotacionales

Como ya os hemos comentado, los impactos más habituales en la bicicleta son los rotacionales o en ángulo. Normalmente cuando nos caemos no recibimos un impacto completamente vertical. Los cascos con el sistema MIPS han sido probados con distintos tipos de impacto, mostrando la misma protección en todos los casos, mientras que otros cascos sin este sistema, sólo son probados en impactos verticales, dejándolos caer sobre una superficie plana.

%name La protección más avanzada: Cascos con tecnología MIPS

Compromiso Crash Replacement Guarantee

Los cascos Bontrager tienen además otra ventaja importante. Su compromiso de satisfacción, Crash Replacement Guarantee, mediante el cual, si tu casco sufre un impacto durante el primer año desde la fecha de compra, Bontrager lo sustituirá gratuitamente.

%name La protección más avanzada: Cascos con tecnología MIPS

¿ Necesitas más motivos para hacerte con un buen casco??