Ya hace algún tiempo que Campagnolo no nos presentaba novedades importantes, pero  ya es oficial el lanzamiento del nuevo grupo  Campagnolo SLR con 12 velocidades.  Las primeras versiones estarán  disponibles en los modelos  Record y Super Record mecánicos , tanto para freno de llanta como para freno de disco.

super record disc 300x300 Campagnolo SLR 12

 

A falta de probarlo, nuestra primera impresión es que tiene muy buena pinta. Presenta un diseño renovado respecto a los grupos anteriores  y se ha mejorado internamente buscando un funcionamiento más suave y preciso.

 Las características principales:

  • Estos grupos serán compatibles con los cuadros y ruedas de 11velocidades. Si queremos cambiar el grupo para disfrutar de esta maravilla, tendremos que cambiar todos los componentes, pero podremos aprovechar las ruedas.

 

  • Los desarrollos disponibles  en el cassete son de 11-29 y 11-32. Para los platos podremos elegir entre tres combinaciones: 53-39, 52-36 y 50-34.

 

  • La diferencia respecto a los grupos de 11 velocidades es que las coronas son más estrechas y están más juntas. Al igual que la cadena, que también es más delgada y con menos espacio entre eslabones.  Así han conseguido hacerla más ligera que las cadenas para 11velocidades y con una mayor velocidad a la hora de cambiar de marcha.  

 

  • Los mandos ergopower tienen un nuevo diseño tanto interno como externo.  El cableado y mecanismo interno han mejorado mucho, logrando una mayor eficiencia y suavidad. Externamente también ha cambiado el diseño para lograr mejor confort, tanto en las palancas de cambios como en el freno. Ahora su funcionamiento es mucho más suave.

 

  • Las bielas  han sido rediseñadas. Son más redondeadas y más aerodinámicas. Están realizadas con fibra de carbono de alta calidad y las encontraremos en medidas de 165,170, 172,5 y 175mm.

 

  • El peso del grupo completo oscila entre 2,041 kg del súper record con freno de llanta, hasta 2,453kg del  récord para freno de disco.

super record  150x150 Campagnolo SLR 12

Parece ser que estará disponible para este verano o incluso un poquito antes. El precio varía según la opción escogida entre 2200€ y 3100€.  Ya  puedes pasar por nuestras tiendas y reservarlo para ser de los primeros en tener tu grupo nuevo!