En plena época de marchas cicloturistas, sois muchos los que nos preguntáis  sobre qué productos tomar en cada momento. En nuestro canal de youtube hicimos un vídeo con algunas recomendaciones, pero con esta entrada vamos a completarlo un poquito más.

 

Lo más importante para rendir bien tanto en entrenamientos como en competiciones es tener los depósitos de glucógeno bien cargados. Esto lo conseguimos comiendo hidratos de carbono (pasta o arroz, por ejemplo)  en las comidas previas al ejercicio. Vamos a poner un ejemplo: si tenemos una marcha cicloturista un domingo por la mañana, lo ideal sería comer un buen plato de pasta la noche anterior. Así cargamos los depósitos de glucógenos y es más fácil controlar los niveles de glucemia (nivel de azúcar en sangre) durante el ejercicio.

barrita recovery bar victory endurance Alimentación deportiva

Es importante utilizar alimentos de calidad para asegurarnos un adecuado aporte nutricional. Al igual que en otro tipo de alimentos, debemos comprobar la calidad en la información que nos da el envoltorio. Una barrita con muchos azúcares nos proporcionará energía muy rápido, pero también acabará su efecto igual de rápido. Esto es debido a la subida y bajada que provocará en la glucemia en sangre. Para evitar las temidas pájaras, nos interesa mantener la glucemia lo más estable posible.

Nuestros consejos

  • Es fundamental hidratarnos bien. Las cantidades de agua dependen de la climatología y la intensidad del ejercicio. Pero además de tomar agua, no debemos olvidarnos de los electrolitos para prevenir los calambres.

salt caps 2 capsulas victory endurance Alimentación deportiva

  • Para ejercicio durante varias horas, podemos empezar con barritas energéticas. Más o menos una barrita cada hora de ejercicio. Proporcionaran un adecuado aporte de hidratos de carbono.

barrita energetica victory endurance joe weider resistencia Alimentación deportiva barrita natures energy bar victory endurance Alimentación deportiva

  • En los últimos kilómetros de un ejercicio de fondo (la última hora más o menos), o para ejercicios más explosivos, podemos tomar un gel energético. Nos aporta energía rápida y se recomienda un gel cada 30minutos. Podemos optar por geles con o sin cafeína. Los geles con cafeína nos estimulará un poquito más.

gel energy boost victory endurance Alimentación deportiva gel energy up victory endurance Alimentación deportiva

  • Comer plátano durante el entrenamiento nos ayudará a evitar las pérdidas de potasio y magnesio. Con ello nos ayudará a evitar los calambres. Lo podemos tomar en cualquier momento, ya que es muy fácil de digerir y además aporta energía que puede complementar a las barritas y los geles.
  • Cuando acabamos el entrenamiento, os recomendamos las barritas y los batidos recovery de proteínas. Con ello recuperamos el músculo mucho antes y nos ayuda a estar listos para el siguiente entrenamiento.

total recovery victory endurance 750g Alimentación deportiva